|
Un reconocimiento por el valor y profesionalismo demostrados al intervenir para restablecer el orden en una revuelta originada el pasado 21 de abril, en Puerto Príncipe, Haití, recibió el Subcomisario Fabián Mac-Namara Fuentes, quien se encuentra participando en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
En esa oportunidad, el oficial de Policía de Naciones Unidas observó a un grupo violento de personas que, premunidas de armas blancas y otros elementos contundentes, atacaban a dos ciudadanos haitianos. Ante esta complicada situación, el Subcomisario intervino, poniendo en riesgo su propia integridad. Luego de momentos muy complicados, el detective fue asistido por contingente de la misión, logrando restablecer el orden.
Producto de esta acción, el Police Commissioner, Luis Carrilho, realizó un reconocimiento donde señala –a través de una carta- que “su intervención es meritoria y sirve como ejemplo a seguir para todos sus colegas”, destacando además el valor que el accionar policial significó y dijo sentirse orgulloso de ser representado por estos policías.
|
|