Un encuentro en el que se intercambiaron las diferentes experiencias que han vivido en su estadía en nuestro plantel, los alumnos becarios de Panamá y México se reunieron, el viernes 16 de mayo, con el Director de la Escuela de Investigaciones Policiales, Prefecto Inspector Moisés Cárcamo Hernández.
Se trata de 14 alumnos que cursan estudios en las carreras de Oficial Policial Profesional de Línea y Oficial Policial Profesional, provenientes de Panamá, Honduras y México.
El Prefecto Inspector Moisés Cárcamo destacó la constante relación con estos países hermanos, quienes anualmente envían a alumnos para participar de los diversos programas de estudio que imparte el plantel, reafirmando de este modo el prestigio de la PDI en el extranjero.
En ese plano, la Escuela posee diferentes programas, entre ellos los que ofrece para las carreras de Oficial Policial Profesional de Línea (OPPL) y Oficial Policial Profesional (OPP), ambos con dedicación exclusiva, recibiendo la misma preparación profesional de los detectives chilenos en materias de carácter transversal y que forman parte permanente del interés de los países del orbe.
Ello, se enmarca en la cooperación internacional de la institución en el combate contra la transnacionalidad de la delincuencia organizada y de los desafíos que surgen en la región como el narcotráfico, el crimen organizado, los delitos contra la propiedad intelectual, la trata de personas y el cibercrimen, entre otras manifestaciones delictuales.
De esta forma, la Escuela se ha consolidado como un referente importante para las policías de Centro América y el Caribe a la hora de perfeccionar a sus agentes.
|