Un total de 28 nuevos Asistentes Policiales se graduó hoy, lunes 16 de diciembre de 2013, en una solemne ceremonia, en el Patio de Formación de la Escuela de Investigaciones Policiales, ceremonia que contó con la presencia de las más altas autoridades institucionales, encabezadas por el Director General Marcos Vásquez Meza.
En la oportunidad, el Director del Centro de Capacitación Profesional (Cecapro), Subprefecto Eduardo Cerna Lozano, destacó que este nuevo personal, altamente capacitado, “son personas con un alto sentido del compromiso, responsabilidad y vocación de servicio, pero por sobre todo con la más férrea certeza que las acciones en la vida se sustentan en tres pilares fundamentales: la pasión, la convicción y la decisión”.
En ese sentido, agregó que los nuevos asistentes policiales “inician a partir de este momento una nueva etapa en sus vidas, marcada por el rigor, la disciplina y el compromiso con el trabajo basado en la excelencia”, destacando que sobre sus hombros llevan el nombre y el prestigio de nuestra institución.
Posteriormente, los 28 nuevos asistentes policiales realizaron su promesa de servicio, elevando hasta lo más alto sus voces empeñando su palabra en el compromiso de cumplir las leyes de la República, aún cuando ello signifique rendir su vida si fuese necesario.
En esta ceremonia también se distinguió a los alumnos con mejor rendimiento académico, cuya tercera antigüedad recayó en José Huenchunao Ayala; mientras que la segunda fue para Pablo Pinochet Tejo, y la primera para Jorge Pino Ávila, quien tuvo la más alta calificación de la Promoción 2013.
Asimismo, se reconoció a Cristian Poffald Barría como el alumno con el mejor rendimiento en la asignatura de Conducción Vehicular; mientras que Waldo Wiloff Mira fue escogido como el mejor compañero.
|