Noticias Escuela. 08 de Abril 2016



  PROMOCIÓN 2006 – 2009 CELEBRÓ 10 AÑOS DE SERVICIO EN LA ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES

 

 

La mañana del viernes 08 de abril, el Patio de Honor de la Escuela de Investigaciones Policiales "Presidente Arturo Alessandri Palma" recibió los 190 Oficiales Policiales de la Promoción 2006 – 2009, quienes formaron ante la totalidad del aspirantado para conmemorar sus 10 años de servicio en la institución.

La jornada contó con la presencia del Director de la Academia Superior de Estudios Policiales, Prefecto Rodolfo Carrasco Ortiz, quien estuvo acompañado por los Señores Oficiales Jefes y Funcionarios del Área de Educación, además de 10 Oficiales Instructores de aquella Promoción así como el actual Cuerpo de Oficiales Instructores.

En nombre de este plantel formador, hizo uso de la palabra el Prefecto Carrasco Ortiz, quien alentó a este grupo humano en entregar “sus mejores esfuerzos en cada una de las diligencias que realicen, y sean conscientes que un buen trabajo redundará en su desarrollo profesional y, por supuesto, prestigiará aún más a nuestra institución”.

“No obstante, esta responsabilidad profesional, ustedes la deben mirar a futuro con una sana ambición, y prepararse para ser los jefes y líderes del futuro. En este sentido, la única fórmula conocida para lograr este objetivo es el camino del perfeccionamiento”, agregó el Oficial con 30 años de servicio.

Posteriormente, se dirigió a la audiencia, el Inspector Roberto Poó Astudillo, quien realizó un análisis de lo que conlleva portar la placa policial: “es un honor; es ocupar un sitial que muchos desean, pero al que no todos pueden acceder. Exige muchas condiciones: compromiso, profesionalismo, empatía, además un componente axiológico inherente, en donde la honestidad, solidaridad, compañerismo, lealtad e hidalguía, nos permiten hacernos acreedores de la honorabilidad, tan cuestionada en nuestra sociedad en este último tiempo, por lo tanto, también tenemos una función educativa implícita en nuestro quehacer. Por ello es que cumplir 10 años, no es sólo celebrar una fecha más. Es hacer un alto para realizar un recuento y reflexionar para tomar conciencia sobre esta noble misión que abrazamos en la vida”.

Al culminar este solemne acto, la Promoción 2006-2009 quiso testimoniar este importante hito en la carrera funcionaria, no sólo a través de su quehacer profesional, sino que por intermedio de un presente recordatorio que rememora esta significativa ocasión, el cual consistió en una beca de estudios para un Aspirante de la Escuela de Investigaciones Policiales.

En tanto, el programa de actividades contempló un desayuno de camaradería y un espacio de encuentro donde se recordó -por intermedio de sus familiares- a los camaradas de Promoción fallecidos: Detectives Yerko Atanasaovich y Luis Núñez; Subinspectores Nejat Swears, Renato Muñoz, Mario Achurra y Freddy Alcaide e Inspectores Jordan Saavedra y Berner Blome. Posteriormente, la jornada continúo con una clase magistral efectuada por el Fiscal Regional Andrés Montes Cruz, quien se refirió a los 15 años de la Reforma Procesal Penal en Chile y finalizó con un almuerzo en el Club de Campo “El Detective”.


 

 

   

 

 

Escuela de Investigaciones Policiales
Av. Gladys Marín #5783, Estación Central. Fono 26773700
Todos los derechos reservados