web site traffic analysis ESCIPOL - Escuela de Investigaciones Policiales de Chile

Profesionales Investigaciones / Régimen Escuela

 

 

Régimen Escuela

Régimen de Estudios

El régimen de estudios en la Escuela de Investigaciones Policiales contempla 8 semestres: 6 en aula, con un sistema de internado, egresando al final de estos con el cargo de Detective, siendo destinado a las distintas unidades de la PDI  a nivel nacional, iniciando así los 2 últimos semestres, que corresponden a la práctica profesional, la que se realiza bajo la supervisión de un Oficial Policial más antiguo, quien cumple el rol de tutor. Finalizado este período y aprobadas las exigencias de la práctica, se obtiene el título de Investigador Policial

Régimen Interno

La Escuela posee un reglamento de régimen interno el cual contiene las disposiciones que regulan tu comportamiento como aspirante dentro del plantel. Este documento contiene prescripciones con carácter de órdenes permanentes sirviendo además como guía para dar cumplimiento a las obligaciones que tendrás mientras seas alumno del plantel. Dentro de este reglamento, cabe destacar el sistema de residencia durante la semana, el cual contempla una salida normal que se extiende desde el viernes hasta el domingo.

Las vacaciones de invierno, verano y fiestas patrias serán fijadas según cronograma de actividades académicas del plantel. Además la Escuela te entrega la alimentación diaria (desayuno, almuerzo y cena), vestuario, material de estudio, atención médica y dental. Durante tu permanencia en el plantel, deberás contar con un apoderado que tenga residencia en la Región Metropolitana, quien tendrá la obligación de concurrir a la Escuela cuando se le cite, para imponerse acerca de tu rendimiento o aspectos conductuales.


 
   
   

Escuela de Investigaciones Policiales
Av. Gladys Marín #5783, Estación Central. Fono 26773700
Todos los derechos reservados