web site traffic analysis ESCIPOL - Escuela de Investigaciones Policiales de Chile

Cultura y Extensión / Museo

Museo Escuela de Investigaciones

 

El museo de la Escuela de Investigaciones Policiales tiene por misión reunir y conservar objetos representativos de la función policial, desde los albores de la república hasta el presente.

Documentar dichas piezas testimoniales en su contexto histórico, en su función específica y en cuanto a objeto único e irrepetible.

Poner estos objetos al alcance del visitante en el escenario de la exhibición museográfica pasando de la condición de “ser en si” a “ser signo de” generando las condiciones de interactuar con el sujeto a través de su propia percepción sensorial y de su entendimiento.

En las sociedades primitivas, donde no existía sistema organizado de seguridad, cada cual tenía que protegerse contra aquello de los que podía temer cualquier cosa. Ese estado rudo de “naturaleza” pasa a ser una condición de miseria en sociedades más evolucionadas, en las que los hombres han traspasado el derecho de juzgar y deber de hacer justicia al estado representado por un individuo, asamblea o institución.

La actual muestra es una selección montada en el contexto de su origen y desarrollo de la Policía de Investigaciones de Chile, la organización y formación de sus cuadros profesionales en cuanto a la doctrina institucional, valores y desarrollo científico tecnológico.  

Para más información, visite:


- Historia del Museo
- Nuestros Objetivos
- Misión del Museo
- Equipo Responsable
- Visitas
- Galería de imágenes

 

 

 

Escuela de Investigaciones Policiales
Av. Gladys Marín #5783, Estación Central. Fono 26773700
Todos los derechos reservados