web site traffic analysis ESCIPOL - Escuela de Investigaciones Policiales de Chile

Cooperación Internacional / Misión Haiti

Reconocen loable labor de Subcomisario en Haití

 

Un reconocimiento por el valor y profesionalismo demostrados al intervenir para restablecer el orden en una revuelta originada el pasado 21 de abril, en Puerto Príncipe, Haití, recibió el Subcomisario Fabián Mac-Namara Fuentes, quien se encuentra participando en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

 

 

 

Medal Parade 2014 en Haití

 

Con la tradicional 'Medal Parade', distinción que entrega la Organización de Naciones Unidas (ONU) a quienes cumplen misiones de paz, fueron condecorados 12 efectivos UNPOL en Haití, unidad compuesta por personal de la PDI y Carabineros, al cumplirse seis meses de servicio en la nación caribeña.

 

 

 

PDI y Carabineros participan en selección para misión de paz en Haití

 

Con el fin acreditarse para formar parte de la misión de paz en Haití y de las fuerzas stand-by de la institución, el 19 de marzo, efectivos de la PDI y Carabineros de Chile rindieron el examen de manejo de armas y tiro policial denominado SAAT (Selection Assistance and Assesment Team) de Naciones Unidas, en dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales.

 

 

 

Haití: el valor de las cosas simples y el trabajo bien hecho


El Subcomisario Fabián Mac-Namara Fuentes relata cómo es la experiencia de un funcionario de la PDI que trabaja en una Misión de la ONU, en esa nación caribeña. Pese a que no existe una dependencia jerárquica entre los funcionarios, él es quien actualmente dirige el grupo de los cuatro expertos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), destinados en la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH). “La idea es que los objetivos se cumplan sin contratiempos y que se mantenga una buena imagen de la Misión y el contingente policial”, explica.

.

 

 

YOCELYN CEA: UNA MUJER EXCEPCIONAL


Lleva casi un año trabajando para la MINUSTAH y durante este tiempo, ha podido ser testigo en terreno de la situación que se vive en este país, ya que gracias a su profesionalismo ha ejercido importantes puesto en este misión, como el que actualmente ejerce y que la ha llenado de orgullo, al ser la primera mujer policial en obtener el cargo de Comandante Regional de Cabo Haitiano.

.

 

 

Presidente Sebastián Piñera visita misión de paz en Haití

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, visitó –el 26 de abril- a las tropas chilenas que se encuentran en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, participando de la misión de paz de Naciones Unidas en ese país, donde la PDI mantiene desplegado a un oficial, mientras que una segunda oficial permanece en Cabo Haitiano.

 

 

In

 

Funcionarios PDI participan en selección para misión de paz en Haití


Personal de la PDI y Carabineros de Chile rindieron, entre el 26 y 28 de noviembre, el examen de idiomas (inglés y francés), además de conducción de vehículos y manejo de armas y tiro policial denominado SAAT (Selection Assistance and Assesment Team) de Naciones Unidas, con el fin de formar parte de la misión de paz en Haití y de las fuerzas stand-by de la institución.

 

 

Nuevo contingente viaja a participar en la misión de paz de Haití


En las próximas horas viajarán dos nuevos funcionarios en relevo del contingente que mantiene la Policía de Investigaciones de Chile en Haití desarrollando diferentes labores, en el marco de la misión de Naciones Unidas en esa nación.

 

Detectives en misión de paz en Haití conmemoraron aniversario institucional


Detectives en misión de paz en Haití conmemoraron aniversario instituciona.
Los detectives que se encuentran en Haití desplegados en la Misión Paz de Naciones Unidas en esa nación conmemoraron el Septuagésimo Octavo Aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones de Chile, oportunidad en la cual recibieron el saludo del Embajador de Chile en ese país, Mauricio Leone Bravo, y del Cónsul José Juan Hernández, entre otras autoridades.

 

La valiosa ayuda de PDI en Haití


Colaboración en la entrega de ayuda humanitaria y el mantenimiento del orden y la seguridad en las calles de la capital haitiana, han sido las principales labores de los cuatro funcionarios de Investigaciones que se encuentran participando en la misión de paz de Naciones Unidas.


 

Regresan a Chile dos detectives que cumplieron exitosamente su labor en Misión de Paz en Haití


Una trascendental labor cumplieron los oficiales policiales Elvira Aranda Moya y Juan Bahamondez Cañas durante su participación en la misión paz de Naciones Unidas en Haití, entre el 21 de diciembre de 2008 y el 22 de diciembre de 2009.


 

FUNCIONARIOS PDI RETORNAN CON ÉXITO TRAS PARTICIPAR EN MISIÓN DE PAZ EN HAITÍ


Con la satisfacción del deber cumplido y haber entregado lo mejor de cada uno, regresaron al país dos de los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile que se encontraban participando en la misión de paz de Naciones Unidas en Haití. Se trata del Comisario Rodrigo Fuentes y del Subcomisario Salgari Melo, quienes estuvieron en dicha nación por espacio de un año.


 

NACIONES UNIDAS RECONOCE LABOR DE DETECTIVES CHILENOS EN HAITÍ


Una importante distinción por su trabajo en pro de alcanzar la paz en Haití recibieron de parte de Naciones Unidas los policías de PDI que se encuentran participando en la misión de paz que el organismo internacional mantiene en Puerto Príncipe.


 

UN ANIVERSARIO DIFERENTE


Un aniversario diferente vivieron los subcomisarios Rodrigo Fuentes e Iván Vúskovic, quienes se encuentran en Puerto Príncipe, Haití, formando parte de la misión de paz de Naciones Unidas en ese país. Haciendo un alto en sus actividades cotidianas, los funcionarios festejaron los 75 años de la creación de la policía civil chilena con nostalgia por encontrarse a la distancia, pero con la satisfacción de estar realizando una importante labor.


 

MISIÓN CHILENA EN HAITÍ RECIBE VISITA DEL SUBJEFE DEL EMDN


Con un llamado a continuar realizando su labor con profesionalismo y máxima entrega, el Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Contraalmirante Roberto Macchiavello, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto para la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Coronel (A) Carlos Bertens, visitó a los efectivos chilenos que se encuentran en la nación caribeña participando de estas fuerzas de paz, entre ellos los subcomisarios Rodrigo Fuentes e Iván Vúskovic, representantes de nuestra Policía de Investigaciones de Chile.


 

DETECTIVES PARTICIPAN DE PROCESO ELECCIONARIO EN HAITI

 

El pasado 03 de diciembre del presente año, en Haití, se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias y municipales que  han sido parte de este gran proceso de estabilización  para el caribeño pais, en que la MINUSTAH   (Misión de la Naciones Unidas para la Estabilización de Haiti) ha sido el pilar fundamental.

 
Páginas
1 | 2
 

Escuela de Investigaciones Policiales
Av. Gladys Marín #5783, Estación Central. Fono 26773700
Todos los derechos reservados