web site traffic analysis ESCIPOL - Escuela de Investigaciones Policiales de Chile

Institución

Saludo del Director

 


 

 

Nuestro país y el mundo global viven cambios vertiginosos, más avances de la tecnología y de la ciencia, así como también más personas que demandan seguridad. Con una mirada que busca integrar cada vez más a los futuros policías en equipos multidisciplinarios, la Escuela de Investigaciones impulsa la interacción de los aspirantes con la realidad que en un futuro próximo deberán enfrentar en su desempeño.

Estamos convencidos de que "aprender-haciendo” es pilar trascendental de nuestra enseñanza y tiene como finalidad reforzar las competencias profesionales de quienes el día de mañana serán el recurso humano de nuestra PDI.

Justamente es en ese contexto que el diseño de nuestros procesos formativos contempla énfasis en los aspectos prácticos de la educación de excelencia y calidad que brindamos a nuestros educandos.

De este modo, seremos capaces de instalar en la escena nacional profesionales con las competencias que el país, sus instituciones y comunidad requieren de nuestros policías.

Hoy el servicio policial enfrenta su labor con equipos de trabajo cohesionados que interactúan para prevenir y resolver una multiplicidad de hechos.

El sello de la Escuela de Investigaciones es la sólida formación ética, profesional, basada en el respeto a la dignidad de las personas e incentivando el espíritu científico y el desarrollo del conocimiento.

Es por ello que invitamos a los jóvenes de Chile a participar en esta senda, optando por su vocación de servicio público en favor de nuestra ciudadanía, contribuyendo de este modo a la construcción de una mejor sociedad.

Bienvenidos a nuestra Escuela.

 

Christian Lucero Villarreal
Prefecto Inspector
Director Escuela

 

 

 

Escuela de Investigaciones Policiales
Av. Gladys Marín #5783, Estación Central. Fono 26773700
Todos los derechos reservados